Guitarist on stage for background, soft and blur concept

PortalDisc presenta nueva plataforma para apoyar a músicos chilenos

Con la cancelación de los eventos masivos, la empresa musical es una de las más afectadas ente la medida. Es por eso que PortalDisc, el mayor portal de descarga de música chilena ha implementado un sistema que permite realizar aportes voluntarios y acceder a la descarga del contenido de los más de 11.000 discos disponibles.

La cancelación de todos los eventos en vivo de este año producto de las medidas sanitarias para evitar los contagios de covid-19 y la falta de certeza de cuándo podrán volver a realizarse, tiene a los músicos en un complejo escenario laboral, ya que estos eventos representan la mayor fuente de ingreso para muchos de ellos, tanto por los honorarios involucrados, la venta de entradas y merchandising, algunos sponsors y los derechos de autor que generan. Además, la gran mayoría de los músicos son completamente independientes, por lo que no cuentan con algún tipo de ingreso, previsión o seguro de desempleo.

Considerando esta situación PortalDisc, el único portal de descarga dedicado 100% a la música chilena y que acaba de cumplir 11 años de existencia, ha generado un sistema que permite que cualquier persona, y desde cualquier parte del mundo, realice aportes voluntarios a artistas específicos.

¿Cómo funciona?

Solo hay que acceder a www.portaldisc.com, elegir un contenido del artista al que se quiera realizar el aporte (single, EP o disco) e indicar el monto a aportar. El pago puede hacerse a través de Webpay (Tarjeta de Crédito o Débito). Una vez realizado el aporte, el aportante recibe un e-mail con un link para descargar el contenido respectivo.

El 80% del monto aportado se abona directamente a la cuenta del artista o sello respectivo y el 20% restante se destina al pago de derechos de autor, cargo del medio de pago y a la difusión y mantención de la plataforma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *