La asistente virtual de Huawei, Celia, llegará a Chile junto con el P40

El nuevo terminal del gigante asiático deberá aterrizar en nuestro país a partir de junio. Tiene 5 cámaras traseras y lo último en tecnología para productividad y entretención.

La llegada del nuevo Huawei P40 está a la vuelta de la esquina y con él sólo aterrizarán a nuestro país las tres versiones que tendrá el terminal del gigante asiático, sino que también traerá consigo el arribo de la nueva versión del EMUI. La actualización 10.1 del motor de Huawei apareja también la llegada de Celia, la asistente virtual de la compañía que se viene con todo para competir con Bixby, de Samsung; Siri, de Apple; Alexa, de Amazon y Google Asisstant.

El nuevo EMUI 10.1 vendrá preinstalado en el P40, aunque la compañía asegura que pronto también estará disponible en otros 30 terminales de Huawei, incluyendo los modelos de las series Mate 30, Mate X, P30 y otros más que todavía no se han dado a conocer, pero sin duda serán los últimos modelos que han presentado.

Si quieres conocer más detalles acerca del nuevo Huawei P40, puedes consultar aquí.

La presentación de Celia ocurrió a fines de marzo, y los detalles que hasta ahora se conocen no difieren bastante a las funcionalidades que entregan los asistentes de la competencia. Entre ellas destaca la identificación de objetos a través de la cámara, control en la reproducción de medios, enviar mensajes de texto, traducción en tiempo real. También le puedes preguntar por el tiempo, cuánto mide Obama, quién es el presidente de China u otras ocurrencias tuyas.

Celia hablará inglés, español y francés en su etapa de lanzamiento, y estará disponible inicialmente en el Reino Unido, Francia, España, México, Chile y Colombia, así como en otros países próximamente.

Las otras novedades del EMUI 10.1

Pero no es sólo Celia la razón por la que deberás actualizar tu terminal Huawei a la nueva versión del EMUI, sino que también por las otras prestaciones y el cambio de look que significa esta revisión de la capa personalizada de la compañía tecnológica.

Por cierto, también trae mejoras de seguridad que siempre son importantes, sobre todo porque cada vez estamos más expuestos en la World Wide Web.

La interfaz: los scrolling y los swipes

La compañía asegura que al deslizar el dedo por la pantalla -o scrolling, como le llaman los siúticos- serás testigo de un efecto de fricción inspirado en la física que hará que el movimiento de la pantalla sea más suave y realista. También señalaron que las animaciones ahora también desaceleran antes de llegar a un alto total natural. «Este modelo de aceleración ha sido desarrollado gracias a la investigación basada en el factor humano, garantizando que las animaciones tengan un comportamiento tal cual los usuarios esperan», mencionó la compañía a través de un comunicado.

Al hacer “swipes” desde los costados del dispositivo, así como al hacer pausa, se desplegará una barra lateral desde la que podrás arrastrar otras aplicaciones para activar el modo multi ventana, lo que te permitirá desarrollar varias tareas al mismo tiempo sin tener que pasar de una aplicación a otra.

También se mejoran

La nueva versión del sistema operativo de Huawei también incluye un panel de control de múltiples dispositivos que pretende brindar una plataforma unificada para que los usuarios puedan ver los dispositivos conectado en su proximidad con solo un vistazo.

Esto también permitirá a los usuarios utilizar las aplicaciones nativas del PC para abrir los archivos o hipervínculos directamente en el smartphone, y aprovechar las capacidades superiores de hardware y la convergencia del ecosistema de aplicaciones para mejorar la productividad.

En la revisión de Huawei Share, la plataforma ahora soporta la transferencia de archivos a alta velocidad entre dos dispositivos Huawei. Además de los smartphones, tablets y PCs de Huawei, la aplicacion ahora soporta productos de terceros. Por ejemplo, la reconocida compañía europea de impresión fotográfica Cewe ha implementado Huawei Share en sus puntos de impresión fotográfica, permitiéndoles a los usuarios imprimir sus imágenes en forma fácil e inalámbrica.

Eso, por cierto, no sabemos si llegará a ocurrir en nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *