Iphone SE 2020: La apuesta de Apple por un diseño del pasado, pero con las prestaciones del presente

El nuevo iPhone SE llega con el mismo cuerpo y medidas del iPhone 8 de 2017 pero con componentes actualizados, como el procesador A13 Bionic que presentan los iPhone 11 de 2019.

Tras más de un año de espera, la presentación del nuevo iPhone SE 2020 al fin se ha hecho realidad. Este nuevo equipo promete entrar a la categoría “económica” dentro del catálogo de Apple, una calificación acorde al actual momento de la economía mundial.

El nuevo celular de Apple cuesta US$399 con capacidad de 64GB, varios dólares menos que el iPhone 11, con el mismo procesador de ese teléfono premium (y un precio bastante premium, también).

El nuevo iPhone SE llega con el mismo cuerpo y medidas del iPhone 8 de 2017 pero con componentes actualizados, como el procesador A13 Bionic que presentan los iPhone 11 de 2019, lo que permite mayor fluidez en aplicaciones, juegos y realidad aumentada.

Este equipo viene con un diseño resistente de vidrio y aluminio, brillante pantalla Retina HD de 4,7 pulgadas.

Principales características

El iPhone SE de 2020 incorpora Touch ID en el botón de Inicio para activar el teléfono con la huella dactilar, una característica que no presentan los modelos premium del iPhone desde el modelo X de 2017, el mismo año que se lanzó el iPhone 8. El Touch ID te permite desbloquear tu iPhone de forma segura e iniciar sesión en las apps al instante.

El iPhone SE además es resistente al agua hasta 1 metro por 30 minutos. No tiene problema si le cae un poco de café, té o jugo.  Además el equipo permite enlazar dos pares de AirPods o audífonos Beats al mismo iPhone y escuchar tus canciones favoritas en compañía.

La doble SIM con eSIM te permite tener un número personal y uno de trabajo en el mismo iPhone.

Privacidad integrada

Como siempre, uno de los puntos fuertes de Apple es la seguridad; es por eso que sus productos están diseñados para darte el total control de tu información. Todos los mensajes de iMessage están encriptados. Tu huella digital se guarda en el dispositivo, nunca en los servidores de Apple ni en iCloud, el servicio de almacenamiento en la nube en la compañía de la manzana. Tus fotos se organizan directamente en el dispositivo.

Fotografías  y videos en ultra alta definición.

Gracias al chip A13 Bionic, el avanzado sistema de cámara viene con el modo retrato, que difumina el fondo para resaltar al protagonista, incluso en las selfies. Un práctico regulador te permite ajustar el nivel de difuminado a tu gusto, antes o después de tomar la foto, entregando un total control de profundidad.

Su cámara viene con seis efectos con calidad de estudio (Luz de estudio fotográfico, luz natural, luz al contorno, reflector blanco y negro, reflector y clave alta en B y N), y ajusta la intensidad de la iluminación para que tu protagonista brille con luz propia.

El HDR Inteligente de última generación reconoce las caras, así puede ajustar la iluminación automáticamente para que los contornos y los tonos de piel se vean más naturales. También afina los detalles de las luces y sombras en el fondo para que tus fotos sean perfectas.

Con el video 4K, puedes ver cuatro veces más detalles que con el video HD de 1080p. Además, el rango dinámico extendido aumenta los detalles de las luces y las sombras. Además incluye el botón Quicktake, para que cuando veas que una foto tiene el potencial para ser un video, puedas grabarlo al instante con sólo mantener presionado el obturador. Además, el  iPhone SE graba videos en estéreo para que los escuches tan bien como se ven.

Batería

El iPhone SE te permite disfrutar de hasta 13 horas de video con una sola carga, y cuando necesites cargarlo, simplemente ponlo sobre un cargador inalámbrico o conéctalo a un adaptador de carga rápida de 18W para pasar de cero a 50% en 30 minutos.

El dispositivo está equipado con una antena Wi-Fi 6 (802.11ax), lo que te permitirá descargar contenido hasta un 38% más rápido y sus 30 bandas LTE, permite 4G LTE Advanced para que tengas el mejor roaming en todo el mundo.

Con estas características el iPhone SE 2020 promete ser el teléfono de Apple más competitivo que ha pisado el mercado en los últimos años. Pero lo mejor de todo es que trae las prestaciones premium a un precio más o menos accesible, o por el que vale la pena endeudarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *