Fotógrafos retratan icónicos lugares penquistas en tiempos de pandemia

Las imágenes fueron capturadas por el colectivo FotografxConce quienes muestran desde otro ángulo los efectos del coronavirus en la capital regional de Biobío.

Con una capacidad de 33 mil espectadores, el Estadio Ester Roa Rebolledo, desde hace semanas luce vacío. Ma misma suerte corre por estos días la Rotonda Paicaví, icono de las protestas sociales registradas desde octubre en la región del Biobío.

Esa es la realidad que el colectivo FotografxConce quiso retratar desde el aire, captutando los efectos que ha dejado de la pandemia con en lugares más icónicos de la Concepción. Entre ellos, además de los ya mencionados, aparecen también la Universidad de Concepción y la Plaza Perú, dos de los lugares más concurridos por la huventud penquidta.

«Queríamos hacer imágenes con el drone para mostrar como se veía Concepción aéreo producto de la pandemia y los distintos cordones sanitarios que habían en Hualpén y San Pedro de la Paz, y así mostrar cómo ha bajado el flujo de gente con relación a un día normal», explicó Felipe Ignacio González, miembro del colectivo y autor de las fotografías.

Y es que a más de un mes del primer caso positivo de Coronavirus en el país, las medidas sanitarias han causado que la mayoría de los lugares donde existía un alto flujo de personas y automovilistas, hoy se encuentren radicalmente distintos.

A continuación te dejamos una galería de imágenes tomadas en horarios entre las 15:00 y las 18:00 horas, justamente los horarios con mayor afluencia de público en estos lugares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *