CoronApp, la aplicación móvil que informa sobre la pandemia

Sus funciones se centran en informar a la población, permitir reporte y monitoreo diario del estado de salud de los ciudadanos y sus familias, derivar a plataformas de atención de Salud, controlar la cuarentena y colaborar alertando situaciones de riesgo.

En tiempo de pandemias buenas son las informaciones, es por eso que este jueves el Gobierno anunció una aplicación para teléfonos llamada CoronApp, la que entrega información para enfrentar la pandemia del COVID-19.

La App móvil tiene una serie de funcionalidades o secciones que permiten a la población tener información oficial del Covid-19 y sus medidas preventivas establecidas por la autoridad sanitaria.

Su primera sección cuenta con un link a un chat informativo de whatsapp, un link directo a la llamada telefónica con Salud Responde, un mapa de centros de salud cercanos al usuario, un link directo a la Comisaría Virtual para permisos y salvoconductos y un link directo a ChileAtiende.

Además trae un reporte de síntomas, donde el usuario puede ingresar datos y síntomas de su estado de salud o de terceros, los que la aplicación somete a una evaluación de riesgo, junto con recomendaciones en cuanto a acciones preventivas a seguir. La app hará además un seguimiento diario del estado de salud, pidiendo al usuario completar los síntomas.

Su tercera función es la de Monitoreo de cuarentena, donde el usuario principal de la aplicación podrá compartir su posición geográfica ingresando su dirección particular o marcándola en el mapa desplegado. Una vez ingresada su ubicación, se puede activar el monitoreo de su cuarentena usando la geolocalización del teléfono. En caso de que la persona salga de un radio de 100 metros de su posición de cuarentena ingresada, CoronApp enviará una alerta informando que usted ha abandonado la cuarentena, y solicitando que regrese a ella o bien acuda a Comisaría Virtual por un permiso temporal.  Una especie de tobillera electrónica.

Y para finalizar, la aplicación trae la función “ Ayúdanos a prevenir el contagio”, donde el usuario puede generar alertas sobre lugares con situaciones de riesgo, incluyendo su ubicación geográfica. Dichas situaciones de riesgo podrán ser en la forma de eventos, aglomeraciones, entre otras conductas no deseadas.

La App que está disponible para Android e iOs, requiere de clave única para ingresar a la cuenta o la creación de un perfil utilizando el número del documento del carnet de identidad que solicita datos personales y un correo de referencia.

Según el Gobierno, la información personal estará encriptada y su tratamiento se rige por una política de privacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *