#ReflexióndeMicro: Está mala la cosa

“Que no hay pasajeros, que la gente que viaja no paga el pasaje completo, que los lunes son malos, los martes, los miércoles, los jueves, los viernes y los fines de semana también”

Desde que tengo uso de razón que vengo escuchando a los choferes de la locomoción colectiva quejarse porque “está mala la cosa”.

 

Que no hay pasajeros, que la gente que viaja no paga el pasaje completo, que los lunes son malos, los martes, los miércoles, los jueves, los viernes y los fines de semana también. En la mañana, en la tarde, en la noche, en vacaciones, en los días de trabajo, con lluvia con sol. Siempre, siempre, siempre la cosa en la locomoción va mal.


Así, como para ganar pasajeros, las calles de la ciudad se convierten en una pista de carrera, donde el pasajero es el premio. Porque se supone que hay tan pocos especímenes de esos que da lo mismo matar a los 30 que van arriba de la micro por conseguir uno más.

Y yo que desde hace años viajo todos los días, con hasta ocho micros diarias, siempre las veo llenas y no logro comprender tanta queja. Durante años he visto a los mismos choferes, quejándose, y si está tan mala la cosa ¿por qué seguir en el rubro?

Y ni se les vaya a ocurrir bajar el pasaje, porque ahí si que empeora la cosa, ¿pero y cuando lo suben?… ahí sigue mala.

Compártalo con su gente ❤️

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. AngelDiaz dice:

    Hablamos de recorridos rurales? porque la única queja que he oído de un chófer de transantiago es: “me tratan como las weas” y es verdad, he visto muchas veces a gente agredir verbalmente al chófer sin motivos. por otro lado los taxistas si hacen esto, quejarse de que la cosa va mal, los radio taxis no, los colectiveros quizás pero no me a tocado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *