Ragnarok Journey: You had ONE JOB

Desde el punto visual y nostálgico todo parecía ir super bien, Ragnarok Journey tenia solo una pega, y una super fácil, hacer lo mismo que habian hecho durante 14 años.


Todos tenemos recuerdos bonitos de la enseñanza media, los amigos, las locuras de liceano, fumar escondido en la plaza, conseguirse carnet prestado para entrar a una disco, llorar por la Psu y todas aquellas cosas que no hice por que básicamente desperdicie esos 4 años básicamente en jugar Ragnarok Online.

Hay algo mágico y enviciante  en el juego de los coreanos de Gravity, no se si será el matar porings, la cancion de prontera, los sombreros, el bonito diseño de personajes o solo el hecho de jugar con amigos, pero si hay un juego que me ha robado horas en la vida fue ese.


A este juego en sus tiempos le fue la raja y logró una gran popularidad en todo el mundo, con servidores para casi todos los continentes y otros miles de servidores piratas que ofrecian nuevas experiencias de juego, desafortunadamente esta franquicia no logró llevar esa magia a sus siguientes lanzamientos como el fracaso de Ragnarok II y Ragnarok 2 Legend of the second, el cual pasó sin pena ni gloria, yep, intentaron lanzar una segunda parte 2 veces por lo que su fanbase siguió prefiriendo el juego original.

Años después el equipo de desarrolladores lanzó al sucesor espiritual Tree of Savior, que esperé con ansias hasta que al momento de su lanzamiento super que no habría versión para mac y me bajé del tren del hype hasta nuevo aviso.

 

Ragnarok Journey, la experiencia definitiva multiplataforma

Siempre hubo gran interés por parte de usuarios de Linux y Mac en poder correr el juego en esos sistemas operativos, creando extensos tutoriales que nunca me funcionaron para poder matar porings en el sistema del pingüinito y el computador de la manzanita.

Me emocioné al saber que Gravity había lanzado “Ragnarok Journey” una versión para navegador que prometía ser la experiencia definitiva y poder jugar desde cualquier sistema operativo, incluso jugar desde el pc de la U o la pega cuando no se puede instalar nada. Me preparé un café me hice la cuenta y jugué un rato para luego ver mis ilusiones rotas en el suelo.

La nostalgia misma

La primera impresión que tuve del juego fue ser excelente adaptación del original, de hecho mantiene el diseño de personajes, la estética es la misma con algunas actualizaciones en la interfaz gráfica, la misma mecanica de hacer clic para caminar y atacar, uno podría esperar que al ser un juego de navegador simplifiquen funciones como la distribución de atributos, pero curiosamente la mantuvieron de forma integra dando la posibilidad de que juguemos de forma casual o sigamos haciendo complejos cálculos y revisando builds para sacar el máximo potencial a nuestro personaje.

Pay to win, era de esperar, pero no me molesta.

Como la mayoría de los juegos de navegador no me sorprendió que me ofreciera comprar items con dinero real o la posibilidad de que probablemente las mejores armas y objetos juego solo puedan obtenerse a través de microtransacciones como en la mayoria de juegos gratuitos, ese aspecto en realidad no me molestó en abolsuto, si uno le tiene cariño al juego y solo quiere matar bolitas rosadas.

 

You had ONE  JOB!

 

Desde el punto visual y nostálgico todo parecía ir super bien, Ragnarok Journey tenia solo una pega, y una super fácil, hacer lo mismo que habian hecho durante 14 años, yo no le habría pedido nada mas pero a alguien al parecer se le ocurrio que activar por defecto una opción que nadie pidio (y no veo motivos para pedirla) sería una buena idea, hacer que el juego se juegue solo.

 

Me costó mucho explicar a que me refiero con esto porque es tan ridiculo como suena, el juego basicamente se juega solo, el personaje camina hacia el siguiente NPC, luego busca los monstruos que debas matar para terminar la misión, pelea de forma automatica, vuelve a hablar con el npc y camina directo hacia el proximo objetivo mientras no se pos, te tomas un café, o ves una serie.
Esta opción se puede desactivar pero sigue penando cuando entras en combate, empiezas a atacar y de la nada se activan skills de forma automática, tratando al jugador como si fuese idiota y no tuviera la capacidad de pensar y apretar las teclas necesarias, limitando la posibilidad de el jugador quiera desarrollar alguna estrategia, y eso… eso le mata las pasiones a cualquiera.
Y con esto no me refiero a que el juego sea un mundo abierto y se tenga libertad total o que tenga la misma complejidad del juego de escritorio haciendolo poco amigable para  aquellos que tienen un primer acercamiento con la franquicia, cosa que se puede solucionar mediante tutoriales. El jugador lo unico que quiere es algo super simple: jugar, y eso es lo que precisamente se va a las pailas cuando implementas sistemas como el autoplay, tratar al jugador como si fuera tonto y terminar derechamente matando la experiencia de juego tratando de “arreglar” algo que jamás estuvo roto.
Gravity me brokeaste el kokoRO

 

 

Por
Huevito

Compártalo con su gente ❤️

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *