Firewatch ¿Ahora quién responde por todos estos feels?


Ves a Julia,  tiene más o menos tu edad. Veintimuchos. Ríe en compañia de profesores y estudiantes de posgrado de la Universidad de Boulder.
Tú, Henry, has salido de fiesta con unos amigos.
Te acercas a ella, estás borracho

 

Nombre: Firewatch
Studio: Campo Santo
Plataformas: Xbox, Ps4, Pc
Sitio web: www.firewatchgame.com/
Evaluación: 5 balazos al aire

Es probable que al menos una vez durante la vida nos encontremos en la situación de toparnos con alguien que nos llame la atención, que queramos conocerle, que nos encante y aun así no seamos capaces de explicar qué es ese algo mágico que nos atrae y que a la vez nos raja por dentro. Eso que los siuticos de la poesía llaman amor, yo lo llamaría mi encuentro con Firewatch, un videojuego de aquellos.

“Ves a Julia,  tiene más o menos tu edad. Veintimuchos. Ríe en compañía de profesores y estudiantes de posgrado de la Universidad de Boulder.
 Tú, Henry, has salido de fiesta con unos amigos.
Te acercas a ella, estás borracho”

Son las palabras con las cuales inicia esta historia, unas letras blancas sobre un fondo de color mientras comienza a sonar tímidamente una melodía, que en la medida que cobra vida, se volverá cada vez mas densa para terminar de forma desgarradora.

Firewatch nos pone en la piel de Henry, un hombre en sus veintitantos años, quien tras perder a un ser querido a causa de la demencia decide tomar un trabajo como guarda parques con la esperanza de poder sanar su dolor. Es aquí donde conoceremos Delilah, nuestra jefa, quien a través de una radio será nuestro único contacto humano durante el desarrollo del juego.

Un videojuego sencillamente hermoso pero extraño de recomendar

Lo mas probable es que este juego llame la atención por su exquisito trabajo artistico, tanto visual, como musical, el cual deja manifiesto todo el amor que puso el equipo de Campo Santo en su desarrollo.

Firewatch se define como un simulador de caminata, si, tal como acabas de leer, es un juego que consiste en caminar y recorrer un bosque mientras realizamos determinadas acciones, y por extraño que pueda sonar, es algo sencillamente hermoso. A pesar de que su estética nos podría hacer creer que esto será un paseo feliz por el bosque, pronto nos daremos cuenta de un par de cosas:

Primero: Probablemente no estemos tan solos en el bosque
Segundo: Ese paseo por el bosque terminará convirtiéndose en un viaje de introspección y catarsis.

Es un juego sobre las cosas sencillas de la vida, que se aleja de la acción rápida y la violencia del combate para enfocarse en las relaciones humanas con una trama que se cocina a fuego lento y así brindarnos una experiencia de juego que tocará mas de alguna fibra sensible

Si bien su exquisito trabajo visual, el cual nos hará sentir que estamos en el bosque,  la mayor inmersión la lograran las conversaciones con Delilah, las cuales se sienten tan humanas como si conversáramos con una persona real, donde cada decisión que tomemos se verá reflejada a futuro haciéndonos sentir una carga moral en cada respuesta e incluso olvidar que se trata de una conversación programada.

Un juego sobre abrazar y dejar ir

La historia de Firewatch gira entorno a la relación de dos personas intentando lidiar con la vida adulta, que han huido a lo aislado del bosque para olvidar y sanar heridas del pasado, cuyas historias conoceremos a medida que pasan los días, donde el alcohol tomará una gran relevancia en su forma de enfrentar los problemas.

Si exploramos también podremos conocer de forma indirecta las historias de otros guarda parques que estuvieron antes que nosotros.

Puta el juego pa’ lindo

Como mencionamos con anterioridad este juego destaca por su hermoso trabajo artístico, con una estética que nos encantará desde el primer momento con su exquisita paleta de colores e iluminación acompañados de un hermoso soundtrack de la manos de Chris Remo, el que nos sumerge en la historia y evoca una cantidad enorme de sensaciones, creo que nunca había sentido tantos feels con un juego, gracias por tanto Campo Santo.

Si bien una vez terminado el juego es probable que hayamos conocido todas las sorpresas que guarda para nosotros, posee un gran valor “rejugable”, ya que podremos acceder a 2 modos nuevos de juego: un modo libre donde se nos entregara un personal stereo (muy 1975) y con el recorrer el bosque escuchando la OST a nuestro gusto; Y una versión comentada del juego donde podremos volver a jugar la historia mientras buscamos cintas de audio con los comentarios del equipo de Campo Santo y conocer detalles sobre el proceso de desarrollo y diseño de Firewatch, una opción muy interesante si quieres conocer un poco más sobre este pequeño estudio, que ya se encuentra desarrollando su próxima entrega: “In the valley of gods”.

Firewatch se encuentra disponible en Steam y pueden adquirirlo por 7 lukitas (con esto ayudan a que estudios indie pueda surgir), aunque con algo paciencia y suerte pueden encontrarlo en oferta, como en mi caso que lo compre como a 5 lukitas con OST en formato digital incluido.
Si tiene la oportunidad, hágase el favor de jugarlo y llore con nosotros, totalmente recomendado.

Por 
Huevito Alarcón

 

Compártalo con su gente ❤️

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *